Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Cocinas literarias


¿Su proceso creativo? Corregir, corregir y corregir. Levantarse temprano (para trasnochar estuvo bueno el pasado) y enfrentarse al escritorio bien desayunado, bañado y peinado. Cuando es propicia, la mañana le llega al escritor con una buena idea surgida de la nada. La inspiración es como estar enamorado, explica, “es un shock, algo que viene de repente, te levantas y tienes una frase en la cabeza, y te da vueltas y vueltas, y escribes la frase y luego solito va saliendo todo como si tiraras de una madeja”. Pero cuando la mañana no es generosa y la página en blanco amenaza, Niño de Guzmán recurre al consejo de Hemingway: escribir la mejor frase posible, aunque sea una, que lo demás vendrá solo. Suena bien, pero no siempre resulta. Entonces, solo queda dar vueltas, prender y apagar la luz obsesivamente y, finalmente, desistir hasta el día siguiente.

(La cocina literaria de Niño Guzmán)

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,
Powered By Blogger