Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski



Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

jueves, 22 de febrero de 2007

LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO

Escribir es una de las mejores cosas que me pasó en la vida. La primera vez que
me di cuenta que al escribir, esas clásicas redacciones escolares, uno podía mentir,
dije "esto es para mí". No conozco muchos escritores felices, porque escribiendo nos construimos una vida nueva a nuestra medida, con los personajes que necesitamos, somos dioses por un rato de un mundo nuestro, que nadie puede destruir, ni los críticos.

Después vinieron los años de estudio, de aprender la "técnica", pero todo fue un mundo que me fue atrapando, ahora no me imagino sin fabricar historias.

Hace un rato vino un vecino deprimido que me dejó las llaves de su casa y que tiene miedo. Qué parecidos somos todos, todos nos necesitamos y todos, con mayor o menor talento, podemos escaparnos de nosotros mismos dándole a otro un mundo a descubrir.
En suma, todos tenemos miedo, la literatura nos alivia las heridas.

2 comentarios:

Taller Bukowski dijo...

No solo se es feliz escribiendo historias ,a veces también la vida nos da un poco de cuerda,al visitar a mi vecina ,ya no tengo tanto miedo de mi.
El Lobo solitario

Taller Bukowski dijo...

No solo se es feliz escribiendo historias ,a veces también la vida nos da un poco de cuerda,al visitar a mi vecina ,ya no tengo tanto miedo de mi.
El Lobo solitario

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,