Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

jueves, 16 de agosto de 2007

El Ministerio de Educación distribuirá casi dos millones de libros de literatura en todo el país


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, acompañado por el presidente de la Academia Argentina de Letras, Luis Pedro Barcia, y diversas autoridades de la industria del libro iniciaron la distribución de una colección de 100 títulos fundamentales de literatura universal, latinoamericana y de autores argentinos clásicos y contemporáneos que serán entregados en las escuelas medias de todo el país.
En el acto, estuvieron presentes Elsa Oesterheld –viuda del escritor Héctor Oesterheld–, los actores Juan Leyrado y Patricio Contreras, los autores Angélica Gorodischer, Ana María Shua, Luisa Valenzuela, Silvia Iparraguirre, Francisco Solano López y Joaquín Lavado (Quino), entre otros.
El listado de 100 títulos –de alta calidad en sus impresiones, grosor de tapa e interiores–, contiene obras de clásicos como La Divina Comedia y El Quijote de la Mancha; novelas policiales y de ficción científica; y de autores argentinos clásicos como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo; cuentos de fútbol de Osvaldo Soriano y Roberto Fontanarrosa; y la colección completa de las historietas Mafalda, de Quino, y El Eternauta, de Héctor Oesterheld.
Durante la presentación, el titular de la cartera educativa expresó que "hay algunos libros que los chicos no pueden dejar de leer y es obligación del Ministerio de Educación brindárselos. Ahora hace falta la magia del docente y del bibliotecario para colocar en las manos de los alumnos estos libros y lograr que sean parte de la vida cotidiana de la escuela". "Si logramos que los chicos sientan el placer de leer, vamos a tener una sociedad más crítica, más libre y justa, una sociedad mejor. La escuela es lugar ideal para recuperar las ganas de leer", agregó Filmus.
Fuente: http://www.me.gov.ar/

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,
Powered By Blogger