Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Una radiografía de la literatura contemporánea brasileña


Los escritores brasileños Daniel Galera y Milton Hatoum llegaron al país con el objetivo de acercar la literatura brasileña contemporánea y presentar sus más recientes novelas, donde coinciden en la búsqueda de la identidad. Galera, nacido en San Pablo en 1979, fundó la editorial Livros do Mal, publicó "Manos de caballo" y su novela "Até o dia en que cáo morreu" fue adaptada al cine, mientras que Hatoum (Manaos, 1952) fue tres veces ganador del premio literario Jabuti (el más importante de Brasil) y publicó "Retrato de un certo Oriente" y "Dos hermanos". "La literatura contemporánea de Brasil es muy diversa y tratándose de un país tan grande, hay voces de todas partes, pero cada escritor debe encontrar su musiquita interior ya que cada uno escribe por sus obsesiones, sus sueños, su inspiración".

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,
Powered By Blogger