Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

martes, 10 de junio de 2008

Autores argentinos en China

Escritores argentinos, ¿les gustaría publicar en China? Entonces llamen a Patrizia van Daalen, una editora de nacionalidad incierta que se encarga de seleccionar títulos de autores occidentales en China para la editorial "Shanghai 99" creada en 2004. Hace unos días estuvo en Buenos Aires contando su experiencia y eligiendo libros argentinos para llevarse al mercado chino. Por ahora, Shanghai 99 sólo ha editado a Julio Cortázar y a Guillermo Martínez, pero el mercado sabe esperar. "Los chinos son un pueblo muy curioso que lee para aprender siempre algo nuevo", dice la joven editora, copa en mano en una reunión de editores globales. Para satisfacer esas curiosidades milenarias, llevó para leer en el avión (más de treinta horas de viaje con escalas...) libros de Manuel Puig, Martín Kohan, Juan Forn y, no es chiste, también puso en su bolso de mano la novela Un chino en bicicleta de Ariel Magnus.
http://www.clarin.com/diario/2008/06/06/sociedad/s-04301.htm

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,
Powered By Blogger