Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski



Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

martes, 3 de julio de 2007

Literatura y política

Imagen: Manifestación de Antonio Berni.

Les dejo este artículo sobre el tema, no coincido sobre algunos puntos, por ejemplo no caigo rendida a los pies de Vargas Llosa ni literaria ni políticamente hablando, y en ocasiones es difuso hablar de las dos cuestiones, por ejemplo en nuestro país Borges fue muy combatido por antiperonista y antipopular en el discurso, sin embargo su obra es una de las que mejor expresó la argentinidad y el coraje. Lo que es cierto es que el absurdo pincela nuestra latinoamérica.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=120841&id_seccion=1




1 comentario:

Daniela dijo...

¡dificilmente caería a los pies de Vargas Llosa!. De todos modos le daré un vistazo al articulo

www.ficciones.cl

espejoazul.wordpress.com

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog