Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

jueves, 5 de julio de 2007

Poema de Florencia Abbate


ió en Buenos Aires en 1976.

I


Como si lo tocara con la punta de los dedos
-apenas- con ese filo liso, soberano
de lo que no comprendo

recorro la floresta
hacia atrás.


Indigna de tanta maravilla
encuentro tus palabras

y escucho a lo lejos respirar
al gato que es la noche de la noche y sólo tiene
contemplaciones blancas.

Abro la mano y el silencio
del agua
alcanza
su máxima quietud
en los bordes y se extiende
“despacio”
hasta el centro.

La hierba se abre: real
recibe mis pasos

las líneas del camino parecen sonreír y muy pronto
seremos nada

Algo empieza a asomar de las semillas
que dejaron los pájaros

¿veo
un asiento de piedra
acaso
para rendirse?

La tarde
ya cae pero el brillo
del brillo flamea todavía
sobre el pasto:

                     mercurio

llevado y traído

ligero en tus palmas abiertas

                     sin saber.

ora y trabaja como periodista y profesora de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Su primera novela, El grito (Emecé, 2004), ha sido saludada con entusiasmo por la crítica. También publicó los libros: Puntos de fuga (1996); Él, ella, ¿ella? Apuntes sobre transexualidad masculina (1998); Los transparentes (2000), con obra plástica de Adolfo Nigro; Deleuze para principiantes (2001); Shhh. Lamentables documentos (2002), con fotos de Hernán Reig; y Literatura latinoamericana para principiantes (2003). Ha recibido becas y premios de diversos organismos. Integra el consejo de redacción de Diario de Poesía. Colaboró en los suplementos culturales de los diarios La Nación, El País y Perfil, y en las revistas El porteño, Trespuntos, Lea, Latido y TXT, entre otras. En la actualidad colabora esporádicamente en "Radar Libros" de Página/12 y en la revista Ñ de Clarín, y prepara una antología de narradoras argentinas.

Shhh. Lamentables documentos (2002), con fotos de Hernán Reig; y Literatura latinoamericana para principiantes (2003). Ha recibido becas y premios de diversos organismos. Integra el consejo de redacción de Diario de Poesía. Colaboró en los suplementos culturales de los diarios La Nación, El País y Perfil, y en las revistas El porteño, Trespuntos, Lea, Latido y TXT, entre otras. En la actualidad colabora esporádicamente en "Radar Libros" de Página/12 y en la revista Ñ de Clarín, y prepara una antología de narradoras argentinas.

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger