La felicidad de matar
La masacre de la universidad de EEUU, ha hecho reflexionar nuevamente sobre el tema de la violencia. Un autor norteameraco, Truman Capote escribió esa gran novela "A sangre fría". La idea es matar por matar, no hay razones explícitas del asesino, aunque, subyace que se encontraron con una familia pueblerina, feliz con la vida que conocen, mientras los delincuentes sólo atesoran malos recuerdos y abandonos. Pero, en verdad cuando Capote los entrevista no le dicen por qué mataron. Sí hubiesen querido librarse de su propia muerte en la horca, con un Capote que no hace nada por ellos, luego de extraer toda la novela de sus relatos, seguramente asqueado por haberse perdido en las coartadas de la miseria y de la impiedad hacia los semejantes.
Si analizamos al asesino que ayer mató a tantos jóvenes, perteneciendo a una minoría era (paradójicamente o por resentimiento) sectario denigrando a los "niños ricos" y sus conversaciones vacías.
A diferencia de otros asesinos los psicópatas necesitan el poder. Iba a otorgarle a otros la felicidad de matarlo? no, el mismo decidiría su destino, no sería sometido, hasta último momento tuvo el poder, que de eso se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario