Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

miércoles, 11 de julio de 2007

Angeles del invierno


En las noches de tanto frío pienso en los seres frágiles, seres de vidrios prontos a romperse con el vaho repentino o seres transparentes de huesos, que como no tienen nada se alimentan del hambre. Si tuviesen fuerzas sus ojos transmitirían noticias que no tendrían que haber sido, niños que mueren de frío, despensas alejadas de los ojos tempranamente cerrados.

2 comentarios:

Taller Bukowski dijo...

Hay un dicho "cuando el sol sale ,sale para todos" pero el frio tambien ,solo que a los que no tiene casi que ponerse ,tanto el sol como el frio no les es igual que a nosotros ,el frio es un castigo para los pobres y una opcion de vacaciones para los que no lo son:¿Es justicia climatica?
El Lobo Solitario

Unknown dijo...

... aca han muerto muchos indigentes ... el frio es casi insoportable, pero con ropa abrigada y estufa las cosas cambian ... una pena q no todos tengamos esa posibilidad.

www.ficciones.cl
espejoazul.wordpress.com

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger