Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

domingo, 1 de julio de 2007

Go back to the future

foto: silencedwhisper

Para Sade el destruir los límites de la moral tenía que ver con un concepto bizarro de la política y de la moral, corromper era destruir lo bueno y la pureza. Así hablaba de cuerpos inmorales, incestuosos, corruptos, destruidos de toda posibilidad de lo integro. Sus habituales pormenores sexuales, que muchos consideran pornografía, poblaban las páginas de sus libros. Todo debía ser exhibido, degradado según las buenas costumbres de la época; pero su obra ha dejado huellas sociales y políticas desde todos los ángulos de su lectura.
Yo me pregunto cuando ahora se exhiben los cuerpos en televisión, hablo de un caso puntual como es el de Nora Dalmaso, donde se muestra el cuerpo desnudo, casi degollado, donde el zoom de la cámara se acerca por si los espectadores no ven bien alguna parte íntima de la víctima: lo que queda es un cuerpo degradado, que es mirado desde la comodidad del hogar mientras se toma un cafecito o la cena. Lo que se busca es entretenernos, entretener con un cuerpo real degradado, porque lo que estamos viendo es una víctima real y no una de ficción de alguna serie yankee.
Les dejo este link que trata otros aspectos de ese gran poder (con pocas reglas) que tienen los medios http://www.diariodemadryn.com/pagina.php?ID=76624

1 comentario:

Taller Bukowski dijo...

Los cuerpos (personas)solo son expuestos ante la camaras,si el diosmorborating, asi lo desea ,como poder absoluto de nuestros deseos ,para que tenerlos si ese dios es quien nos lo determina.
El Lobo Solitario

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger