Blogs y literatura
Les dejo para que lean este artículo verdaderamente interesante sobre el fenómeno de los blogs. Tomándolo como un medio y no como un fin en si mismo el blog es muy apropiado para la educación y la creatividad.
Además que acerca de manera gratuita, salvo la conección a internet, contenidos de todo tipo.
Por experiencia con el tema
1- Piensen cuidadosamente en cuál será el título.
2- No respondan comentarios irrespetuosos, salvo que lo hagan con ironía.
3- No se crean los comentarios irrespetuosos, habla de quien los emite; no
de ustedes.
4- Debe apasionarlos el tema, dado que es arduo mantenerse al día con las
entradas.
5- Coloquen el contador de visitas después del primer mes.
6- No vivan pendientes del contador de visitas.
7- No esperen obtener dinero con el blog, por lo menos durante el primer
año.
8- No se autocensuren una vez que las visitas aumentaron.
9- No le digan a su madre la dirección del blog.
HABLEMOS DE UNA REVOLUCION
Cuando utilizan Internet, los educadores no solamente están incluyendo en su enseñanza los diarios electrónicos (Blogs) sino que están publicando sus propias ideas y reflexiones sobre las aplicaciones de estos en el aula de clase, las reinvenciones y el aprendizaje de los estudiantes. En este caso los maestros están hablando con otros maestros sobre qué es lo que funciona, qué no lo hace y qué parece promisorio. Uno de esos maestros, Will Richardson, tiene un sitio activo y valioso, dedicado al uso de los diarios electrónicos (Blogs) en la educación.
Lo que se publica cubre un amplio rango y va desde reflexiones para dar instrucción hasta consejos útiles de administración. El sitio ofrece además, una lista de enlaces en desarrollo, en la que se resaltan aplicaciones ejemplares en el aula de clase y escritos de los estudiantes.
http://www.gobernabilidad.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=551
No hay comentarios:
Publicar un comentario