Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

jueves, 28 de junio de 2007

Biblos


Toda lectura es un campo de batalla, quién lee el mismo libro dos veces? así como no nos podemos bañar en el mismo río dos veces, como lo vio Heráclito. Nosotros cambiamos, el texto está vivo, no es un fósil clasificable, más que para el ámbito escolar donde de alguna manera debe darse un lugar a la literatura; entonces hay que dividir los autores en escuelas y las escuelas en siglos y los siglos en tendencias. Seguramente así muchos se alejaran de esta materia tan aburrida y otros se acerquen cautelosamente bendecidos con la presencia de algún profesor iluminado que deje de lado los programas y lea lo inexplicable. Tiene que ver con las edades, con los materiales, con la vida, yo odiaba geografìa y ahora me abalanzo sobre cualquier mapa que encuentro. Lo mismo espero que pase con quienes ahora se sienten torturados con el estudio de las letras, que ellos por sí mismos aprendan sus interpretaciones en los momentos de más pena. Que para eso se escribe, para consolar y ser consolado.

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger