Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski



Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

lunes, 18 de junio de 2007

La indecencia de Bukowski



“Humanidad

eres una enferma

hija de puta.”


El lenguaje, herramienta básica de la construcción del mundo humano, tiene la capacidad de nombrar y definir todo cuanto le rodea, excepto al sujeto, a quien sólo puede designar, esto es así ya que al final del día es ese mismo sujeto el inventor constante y soporte perenne de toda la cadena significante, es el punto de pérdida, el cero sin el cual nada podría contarse y que no obstante, es tierra fértil para que algo del orden del significado germine, siempre a partir de un mismo fenómeno fundante que Freud llamara el asesinato del padre.
http://cartapsi.org/revista/no9/larrauri.htm

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog