Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

lunes, 25 de junio de 2007

La rosa púrpura de El Cairo


En los intervalos que me deja la tos, estoy escribiendo esta entrada. A tono con la tarde invernal y ya oscureciendo en la ciudad, vino a mi memoria la peli la rosa púrpura de El Cairo de Woody Allen. Me impresiona por las connotaciones que tiene con obras como seis personajes en busca de un autor de Pirandello. En la película una mujer se refugia en el cine huyendo de su realidad que es la miseria de la posguerra y el mal carácter de su marido; día tras día se ve envuelta en otra realidad, más consistente que la propia. Es entonces cuando el galán comienza a hablarle de amor a ella, sentada en su platea, hasta que finalmente sale de la pelicula ante el enojo de los otros actores. La fantasía se presenta como fuerza más potente y por otro lado, se resume otro tópico de la literatura que es el estudio de los personajes y en cómo comienzan de una manera en la historia para después abandonar los deseos del autor y salirse con la suya.

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger