Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

martes, 5 de junio de 2007

Tedio


Hace mucho que no hablaba con el quemado, en verdad ese día yo estaba inmersa en una serie de hipótesis algodonosas, la negra lo llamaría tedio, porque ella estudia filosofía y nos tiene los nervios alterados con eso de lanzarnos a cada momento palabras sedosas, que en sí no decían más que otras, acá en argentina decimos embole, qué embole esta fiesta, qué embole este trabajo, lo que significa aburrido, falto de vida. Si uno dice tedio, estará diciendo lo mismo? es lo mismo el embole del chico que trabaja en un delivery que el tedio que sufre el personaje de la novela de Moravia, que justo se llama así, el tedio?

Por todo lo antedicho mis hipótesis algodonosas, que es sentir que los nervios van por un carril y los pensamientos como si fuesen bocas a sofocar, repletas de algodón, con un primer ahogo de un mudo...entonces los pensamientos como bocas sofocadas, con el primer ahogo de un mudo es igual a tedio?

-chau, loca, vos estás en pedo-me dijo el quemado.
(imagen:lizarazu)

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger