Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

martes, 26 de junio de 2007

Plebella: revista de poesía actual

Les paso una invitación para una muy buena revista, lamentablemente no lo hice antes, por lo cual sólo quedan 2 viernes para ir a acompañar este proyecto, vale la pena.

En su tercer aniversario, y con motivo de festejar su décima edición, la revista de poesía actual PLEBELLA presenta una muestra aniversaria en la Sala Leopoldo Lugones de la Biblioteca Nacional de la Argentina del 8 de junio al 6 de julio de 2007.

La muestra plantea un nuevo recorrido por el trabajo realizado, a través de las ilustraciones de Eduardo Zabala y de los ensayos publicados en estos tres años, por varios colaboradores. A su vez, la muestra confluye en la exposición de obras plásticas de pequeño tamaño realizadas indistintamente por pintores, fotógrafos, escritores y performers, entre los que se cuentan artistas de la talla de Fernando Fazzolari, Diana Aisenberg y el poeta Hugo Padelleti.

La inauguración de la muestra se realizará el día 8 de junio a las 19 hs en la Sala a través de una lectura de poesía y un brindis. Todos los viernes a las 19 hs hasta el fin de la muestra, se podrá asistir a lecturas de poesía y conversar con los autores, según el siguiente cronograma:


Viernes 8 de junio - Inauguración- Brindis

Leen: Carlos Battilana - Anahí Mallol

Viernes 15 de junio

Leen: Roberto Echavarren- Romina Freschi

Viernes 22 de Junio

Leen: Diana Bellessi -Cuqui

Viernes 29 de Junio

Leen: Reynaldo Jiménez- Na kar Elliff ce

Viernes 6 de julio

Leen: Hugo Padelleti- Emiliano Bustos

Cierre

La décima edición de PLEBELLA presenta dos investigaciones especiales:

Festival Internacional Lecturas de Primavera 2006: entrevistas, poemas y traducciones de invitados internacionales y la presentación del libro “En el corazón de las orillas” del taller del Hospital Borda, donde se hace una aproximación a la poesía como motor de la integración social.

Poesía Uruguaya 1994-2005: selección, prólogo y notas: Luis Bravo. Poemas de Jorge Olivera, Melisa Machado, William Johnston, Teresa Amy, Pablo Galante, Mariela Nigro, Martín Barea Mattos, Roberto López Belloso, Leandro Costas Plá, Paula Einöder, Rafael Alberte, Virginia Lucas

Además están las secciones de siempre: flipbook, datos concretos y la columna El vivo retrato con las colaboraciones de nuestros lectores.

Copias de la décima edición estarán disponibles para la venta al público durante toda la exposición.

Acerca de la Revista

Dedicada a la crítica de la poesía Argentina de los últimos 20 años, PLEBELLA se ha convertido en una revista referencial para la poesía argentina, y la más pujante de su generación.

Contemporánea y accesible, parte de los propios artistas y productores, y a su vez, busca otros lenguajes en común como el de la música y los artes visuales.

Su primer número salió en abril del 2004, con colaboraciones de

César Aira, Daniel Link y Tamara Kamenszain. A lo largo de los años también han contribuido los poetas Daniel Freidenberg, Beatriz Vignoli, Reynaldo Jiménez, Anahí Mallol, Carlos Battilana, y los artistas plásticos y conceptuales Fernando Fazzolari, Diana Aisenberg, Rafael Cippolini. Plebella también ha dialogado con personalidades tales como Hugo Mujica, Washington Cucurto, Leónidas Lamborghini, Charles Bernstein (en su visita a Buenos Aires en 2005), Juan Gelman, Roberto Jacoby, entre otros.

En noviembre de 2005 PLEBELLA editó el número 56 de RAMONA revista de artes visuales, logrando la síntesis entre dos proyectos independientes.

PLEBELLA es un proyecto enteramente independiente con tres ediciones al año (abril, agosto y diciembre). Se sostiene con el trabajo de sus colaboradores y la ayuda de sus lectores. En los años 2004 y 2006 recibió Subsidios Cultura BA del Gobierno de la Ciudad.

Para mayor información o subscripciones visite:

www.plebella.com.ar

Prensa:

Sofía Serbin de Skalon

sofiaserbinprensa@gmail.com

155-810-9319

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger