Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski



Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

lunes, 18 de junio de 2007

Masculinidad, etnia y paisaje


El espacio literario salvadoreño del modernismo se define como campo exclusivo de sensibilidad mestiza, urbana y masculina en el cual sus antónimos —indígena, rural y femenina— se presentan como objetos de una visión colonizadora moderna. Nos concentramos en tres temáticas: mujer, indígena y paisaje. Por simple lógica de oposiciones binarias —como objetos que definen una mirada poética— nos remiten al sujeto masculino, mestizo y urbano cuya prerrogativa de análisis imagina el mundo a su servicio.

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog