Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

lunes, 12 de marzo de 2007

BLOG: LA SALVACIÓN DE LOS ESCRITORES

Si alguien pensó que Internet es el fin de los escritores, está equivocado. Los blogs han venido para salvarnos a buena parte de nosotros.

Puede suceder que se estén terminando las relaciones de poder que hasta ahora se desarrollaron entre la industria y la literatura. La parafernalia de la publicidad, el publicar obras malas de escritores buenos para seguir con lo pactado por contrato.

Para los escritores que nos desarrollamos en limbos circundantes el paraíso del éxito, tener asegurado un espacio gratuito y sin dogmas es una tabla de salvación.

Este fenómeno es evidente sobre todo en países como el nuestro, agobiados por procesos económicos decadentes.

Ya es impensable publicar un libro, el cual seguramente dormirá en las últimas estanterías de alguna librería del centro, alejadísimo de sus posibles lectores.

La democracia de la virtualidad puede parecerle a algunos un abismo, y tal vez lo sea, inmensurable e inútil de atrapar. En este espacio cada uno elige relacionarse con quien quiere, se ubica en grupos, a la manera de las tribus primitivas: los del arte, los de la literatura, los poetas.

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger