Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

viernes, 23 de marzo de 2007

LIBRE ALBEDRÍO

Los vampiros pierden el libre albedrìo con una sola mordida. Esto es de crucial importancia, porque desde ese momento están destinados al mal.

Se me ocurrió contarle al Quemado la historia de las Criollitas, era obvia la asociación de mi madre con las Criollitas, cualquiera lo hubiera descubierto, pero no él.

Una vez una vidente me dijo que iba a ser dificil para mi sacarme el odio que siento por mamá, porque tuvo la costumbre de darme besos en la boca, hasta una vez que la rechacé.

Mejor la historias de las Criollitas, en la antigüedad eran de temer, le dije al Quemado, raptaban hombres, sedientas de sangre los sometían a sus poderes arcanos. Una vez la más hermosa de ellas, Falá, se enamoró tanto de un hombre que lo tuvo encerrado durante veinte años en su cueva subterranea.

El hombre un día se escapó mientras ella dormía, con los ojos azules abiertos y las manos cerrads. como es propio de las Criollitas y fue hasta la que había sido su casa, pero cuando vio que sus hijos estaban tan grandes que nunca lo reconocerian y que su mujer estaba con otro, rápidamente volvió a la Criollita, porque en lo profundo se habia enamorado de esa forma particular de amor que es la de no ser fiel, la de no volverse buenas con el amor de nadie y la de no tener piedad ni miedo.

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger