Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski



Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

jueves, 8 de marzo de 2007

CARNE DE EXPORTACIÓN



En estos momentos miles de niñas y mujeres son víctimas de secuestros y de engaños para venderlas al mercado sexual interno y externo, sometidas a la peor de las esclavitudes por estar en la miseria y sin estudios. Engañadas con la promesa de buenos empleos, corridas por la miseria del barrio y con familias en algunos casos impotentes para rescatarlas, ya que el negocio de la prostitución avanza.

Ya es conocido como valoran nuestra mercancía en México, donde las argentinas somos consideradas de primera por nuestros rasgos europeos, intocados por genes indígenas que denoten un destino tercermundista.

Por eso no nos olvidemos de ellas, no sólo a la mujer todavía le cuesta tener una inserción laboral o es subestimada por colegas varones menos capaces, en algunos casos
no tienen un lugar como seres humanos dignos.

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog