Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

sábado, 10 de marzo de 2007

FOLLETÍN DE UNA ARGENTINA


Madres+jefes: E.D.

Lo que quiere decir que la suma de Madre más Jefes es la ecuación demoledora.
Cada vez que hablaba con ella me sentía dentro de esa fotos viejas, todo lo veía en sepia.

Mi mayor futuro era congraciarme con mis jefes (tenía dos, los dos gritaban, porque decían que era desprolija, no como la peruana que será fea pero es prolija, decian cuando ella no esaba.

Cuando no estaba yo le decían: no como la rubia que será tarada pero se lleva las mejores propinas, los dos eran los bastante malos como para decirme que las cosas iban mal y tendrìan que cerrar el bar, un elegantísimo lugar en pleno corazón de lo más aristrocrático del centro.

Todo esto me provocaba pánico durante el resto del dìa, porque quedarme sin el trabajo era aceptar la plata de mi madre, que también creía (cree) que soy una inútil.

Entonces pensaba que terminaría en la caja de algun minimercado chino o de un supermercado en que te hacen trabajar hasta reventar por 100 U$S.

¿Estos son los estertores del capitalismo? me llevarán a mi, con mi lindo uniforme que dice "Bienvenido" a una pira donde me van a quemar mientras dan vivas a la muerte del Régimen?

(CONTINUA)

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger