Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski



Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

sábado, 10 de marzo de 2007

SOMOS TESTIGOS DEL HUNDIMIENTO DE UN IMPERIO




Entrevista concedida al semanario alemán Die Zeit por el escritor estadounidense Paul Auster con motivo de su 60º cumpleaños, que fue el pasado sábado. Lo novedoso de la misma es que el autor de “Viajes por el Scriptorium” realiza declaraciones de contenido político y con una contundencia, que, según me dicen, es inhabitual en él. Y es que, como buen intelectual digno de tal nombre, esto es, comprometido con su tiempo, el novelista contemporáneo más emblemático de Nueva York ha criticado con dureza al gobierno de los Estados Unidos: “Estoy convencido de que en las dos últimas elecciones presidenciales hubo fraude“, afirma acusando directamente al Presidente George W. Bush de ilegitimidad. “Es inconcebible que Estados Unidos, que actuó en la Segunda Guerra Mundial de forma inteligente y convincente, fracase ahora de esta manera”, añade atacando la línea de flotación de la Administración Bush empantanada en Irak. “Nunca hubo un gobierno en América que estuviese tan lejos como éste del espíritu del país. Somos los testigos del hundimiento de un imperio“, concluye con una frase lapidaria nacida para ser titular.

Con respecto a su trabajo, Paul Auster ha señalado que el escritor se ve arrastrado por un impulso sin pausa: “Yo al menos siento la presión constante de seguir escribiendo, trabajando. Cada vez que termino algo, temo haber fracasado. De este sentimiento de insatisfacción surge la necesidad de intentarlo de nuevo”, asegura.


Fuente: El blog de Chésus Yuste

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog