Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski



Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

viernes, 9 de marzo de 2007

¿QUIÉNES SALEN POR LAS NOCHES EN BUSCA DE SANGRE?


Técnicamente ninguno de nosotros era vampiro, nos satisfacíamos con leer sobre las aventuras y sobre las delicias de estas actividades, usando una lente con la cual captar algo alejado de nuestras vidas, eso hacíamos.

Nuestro Admirado compartió la región de Transilvania con la Condesa Sangrienta, dicen que fue la luna, mal influída por marte, el origen del sadismo de la condesa. La presencia de un signo cruel como el Escorpión pudo haber completado el perfil de este monstruo femenino.

En París el Mercure Galant, una suerte de Clarín del siglo XVII, habla por primera vez de cuerpos muertos que se llaman striges, ¿Quiénes salen por las noches en busca de sangre? Era el título de esa historia donde cuentan que las striges son demonios femeninos que por las noches salen a beber la sangre de lactantes.


En todas las familias hay gente mala.
(CONTINÚA)

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog