Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski



Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

domingo, 18 de marzo de 2007

LANZA DEL VASTO


Cómo están pasando el domingo, a esta hora ya viene esa sensación de que se acaba el descanso y comienza la actividad otra vez, esto pone un tanto nervioso.

Pero la actividad debe seguir, producir esa es la esencia de todo, mientras escribo estoy escuchando una linda música clásica de fondo.

Mañana de nuevo la vorágine del centro, las corridas, los deberes a cumplir, todo en vista de que el mundo siga su marcha.


115 Cállate hasta que puedas decir algo que merezca ser oído. Pero entonces cállate también para oírte a ti mismo.


118 Si hablas de tu amor, es que sólo amas de palabra.Si hablas de tus sacrificios, es que la aprobación del auditorio te parece menos vana que la entrega y la sabiduría.Si hablas de tus visiones, nunca se las harás ver a los demás, e incluso pronto dejarás de verlas tú mismo.Si hablas de tus poderes ocultos, tu vanidad los ahuyentará de ti como un exorcismo.Si hablas de lo más valioso que tienes, de la única cosa que te pertenece, del bien que has hecho, te has vendido; te habrás pagado con palabras.


120 Ninguna palabra iguala al pensamiento.Ningún pensamiento iguala a la verdad.La palabra aproxima las superficies. El pensamiento se construye con palabras. La verdad habita en el abismo. Sólo permanece en la verdad aquel que guarda silencio y por prudencia deja de pensar.


121 Allí vuelves la espalda a todo y todo se reúne en tu mano. Allí el espacio es tu umbral, el tiempo tu corazón, y charlas con los muertos.Allí caminas sin moverte. Allí recibes sin pedir. Allí te ves venir desde lejos, allí vuelas, allí te transformas en otro, allí tu deseo hace crecer la hierba, allí reinas en la sombra y en las aguas.Y más abajo, en el silencio sin espejismo, en las tinieblas donde no existe nadie, allí tu existes.



Fragmentos de "Principios y preceptos del retorno de la evidencia" de Lanza del Vasto

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog