Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski




Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

lunes, 5 de marzo de 2007

CONCURSOS

3 er CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL DE CUENTO BREVE Y POESIA "COSME SABASTIAN RENIERO", DE AVELLANEDA- SANTA FE-ARGENTINA


BASES:

1* El Centro de Escritores de Avellaneda, Santa Fe, Argentina, convoca al 3 er Certamen Literario Internacional de Cuento breve y Poesía, dirigido a escritores de habla hispana mayores de 18 años. La inscripción es libre y gratuita.
2* Las obras deberán ser inéditas , no haber sido premiadas anteriormente en otro certamen u otra entidad organizadora, mecanografiadas en papel tamaño A 4 o folio claramente fotocopiado y debidamente clasificado, a doble espacio en una sola cara del papel, triplicado y letra New Times Roman nº 14.
3* El tema y estilo serán libres.
4* Su extensión es la siguiente: para Cuento no debe superar los 30 renglones, indefectiblemente, y para Poesía un máximo de 35 versos o líneas. Cada autor podrá presentar hasta dos trabajos por género.
5* En el sobre deberá reseñarse el siguiente membrete, 3 er Certamen Literario Internacional de Cuento breve y Poesía "Cosme Sebastián Reniero", Calle 13 nª 492- 3561-Avellaneda- Santa Fe- Argentina. Dentro del mismo 3 copias de cada obra y un sobre de menor tamaño en cuyo exterior se escribirá el seudónimo , el nombre de las obras y su género (Cuento Breve o Poesía) conteniendo, además, en su interior: nombre y apellido, dirección, país, código postal, DNI o documento actual, TE o e-mail. El plazo de entrega cierra el 31 de marzo de 2007 y se tomará como última fecha la del matasellos del correo.
6* El jurado estará formado por escritores del mundo de la cultura y se expedirá el 13 de junio de 2007 en la conmemoración del Día del Escritor y su fallo será inapelable.
7* Los premios que se otorgarán en las siguientes categorías( Cuento y Poesía) son:
Primer Premio: Plaqueta realizada por un artista local. Carpeta con reproducciones artesanales de la obra. Certificado.
B) Segundo Premio: Carpeta con reproducciones artesanales de la obra. Certificado.
Se deja a criterio del Jurado otorgar menciones especiales.
8* El hecho de presentarse al Certamen supone la aceptación total de las bases
9* Las obras no premiadas serán destruidas luego de conocido el fallo del Jurado. Y cualquier información será vía e-mail.
10* No podrán participar los integrantes del centro de Escritores de Avellaneda, Santa Fe, ni familiares directos del jurado.

Para más información llamar a los teléfonos 0054-03482- 481079 interno 125 (Municipalidad de Avellaneda) de 7 a 13 hs.
Centro Cultural Municipal de Avellaneda: 05054-03482-481200 por la tarde de 16 a 20 hs.
E-mail: cultura@avellaneda.gov.ar


Revista Axolotl convoca a poetas y cuentistas de todas las latitudes al "II Certamen Literario Revista Axolotl 2007".

Bases:

1. Revista Axolotl convoca al "II Certamen Literario Revista Axolotl 2007", en las categorías de Cuento y Poesía.

2. Podrán participar todos los autores que lo deseen, independientemente de su edad o nacionalidad, excepto todas aquellas personas que integren el staff permanente de Revista Axolotl.

3. Los trabajos que se envíen para participar en el concurso deberán ser inéditos, tanto en libros como en revistas, en el país o en el extranjero. No podrán haber sido enviados con anterioridad para su publicación en Revista Axolotl. Los participantes se responsabilizan de su autoría.

4. La temática de los trabajos presentados será de libre elección del autor.

5. La extensión de los cuentos no deberá sobrepasar los cuatro (4) folios mecanografiados espacio y medio, por una sola cara, escritos en Book Antiqua, Palatino o similar, en cuerpo de 12 puntos, en hoja carta o A4.
Las obras que no cumplan estos requisitos no serán consideradas.

6. La extensión para poesía será de un poema (o serie de poemas) con un máximo de cien (100) versos.

7. Para participar, deberán enviar un mail a concursopoesia@revistaaxolotl.com.ar y concursonarrativa@revistaaxolotl.com.ar, según participen en la categoría de poesía o de cuento, respectivamente. Con el mail deberán enviarse dos archivos adjuntos:
a) Uno con la obra firmada con seudónimo (no se aceptarán textos firmados con el nombre y apellido del autor).
El nombre del archivo deberá ser "seudonimo - cuento.doc", "seudonimo - poesia.doc".
b) Un segundo archivo especificando nombre y apellido del autor, seudónimo elegido, cuidad y país de procedencia (a los fines estadísticos), dirección de correo electrónico, categoría en la que participa y título de la obra.
El nombre del archivo deberá ser "seudónimo - plica.doc".
Este segundo archivo no será remitido al Jurado y sólo se develará su contenido una vez que éste se haya expedido.

8. Cada concursante podrá enviar sólo una obra por categoría.

9. Se establece como plazo límite de entrega el 1º de abril de 2007. Al expirar la fecha de entrega, las obras enviadas serán entregadas, bajo inventario, a los miembros del Jurado.

10. El Jurado será diferente para cada una de las categorías. En ambos casos estará compuesto por integrantes del staff de Revista Axolotl e invitados especiales. Su composición se dará a conocer oportunamente.

11. El jurado se expedirá en el mes de junio y los resultados serán publicados en el número de Revista Axolotl inmediato posterior.

12. Se elegirá un Primer Premio y un Segundo Premio en cada categoría, reservándose el Jurado el derecho de otorgar la cantidad de Menciones de Honor que estime oportunas de acuerdo con la calidad de los trabajos presentados.

13. En ningún caso el presente concurso podrá ser declarado desierto.

14. A los autores de las obras seleccionadas se les otorgará un Diploma en un acto público. Las obras que obtengan el Primer y el Segundo premio en cada categoría serán publicadas en el segundo anuario de Revista Axolotl a realizarse en soporte papel en el transcurso del año 2007 y en la revista virtual, de aparición mensual. Aquellas obras que por su calidad obtengan Mención de Honor serán publicadas en la revista virtual con indicación del galardón obtenido.

15. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases, cuya interpretación definitiva corresponde a Revista Axolotl.

Fecha: hasta el 1º de abril de 2007.
Más información en: http://www.revistaaxolotl.com.ar/convoca17.htm


6º Concurso Premio de Literatura Infantil
"El Barco de Vapor"

Bases:
1. Podrán participar todos los autores adultos (mayores de 18 años), con novelas dirigidas a lectores no mayores de 14 años. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores del Grupo Editorial SM.
2. Los autores deberán enviar obras inéditas y escritas en lengua española. No se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del premio. La extensión de los trabajos, de acuerdo con las series en las cuales deseen participar, deberá ser la siguiente: a
- Serie Blanca (primeros lectores), 5 páginas; Serie Azul (para lectores de 7 a 9 años),
alrededor de 60 páginas;
- Serie Naranja (para lectores de 9 a 12 años), alrededor de 100 páginas;
- Serie Roja (para lectores a partir de 12 años), alrededor de 150 páginas.
Cada página deberá tener, aproximadamente, 1.200 caracteres con espacios.
3. Los concursantes deberán presentar 3 (tres) copias de la obra, escritas a máquina o en computadora, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4.
Los trabajos deberán llevar en la primera página el título de la obra y el seudónimo que decida utilizar el autor. En sobre aparte, cerrado y rotulado con el título de la obra y el seudónimo, el concursante enviará sus datos personales (nombre y apellido, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y ocupación).
4. Cada concursante podrá presentar cuantas obras desee. En todas ellas deberá utilizar el mismo seudónimo, remitiendo un único sobre con sus datos. El sobre deberá tener rotulados los títulos de todas las obras presentadas. Los concursantes que hayan participado en versiones anteriores del premio no deberán repetir el seudónimo utilizado entonces.
5. Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas bases quedará excluido del concurso.
6. Las obras deberán ser dirigidas a:

Premio de Literatura Infantil ?El Barco de Vapor 2007?
Ediciones SM . Av. Belgrano 552 C1092AAS Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los trabajos se recibirán de 8.30 a 17.30, de lunes a viernes.

7. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 31 de marzo de 2007. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Después de la fecha de cierre no se aceptará ningún trabajo.
8. El jurado será nombrado por Ediciones SM. Estará formado por especialistas en literatura infantil y en pedagogía, de reconocido prestigio. Su composición permanecerá en secreto hasta la publicación del fallo.
9. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por medio de la prensa nacional
en octubre de 2007.
El concursante que resulte ganador será notificado directamente. El jurado tendrá la facultad
de declarar desierto el premio.
10. Se concederá un solo premio, que consistirá en la publicación de la obra
en la colección El Barco de Vapor, de Ediciones SM. El autor premiado cederá
los derechos de edición en el contrato que de común acuerdo firmará con Ediciones SM.
A la firma del contrato, el autor premiado recibirá la cantidad de $15.000, a cuenta de los derechos de autor estipulados en aquel. Si la obra ganadora tuviera varios autores, el contrato será firmado por todos ellos y el monto de dinero se distribuirá proporcionalmente.
11. Ediciones SM tendrá, durante los seis meses siguientes a la premiación, opción preferente
para adquirir los derechos de publicación de las obras presentadas que el jurado recomiende.
12. No se devolverán las copias de las obras.
13. El simple hecho de presentar trabajos en este concurso supone la expresa conformidad de
los autores con estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto según el criterio
de Ediciones SM.

Fecha: hasta el 31 de marzo de 2007.
Más información: editorial@edicionessm.com.ar


Concurso de cuentos "Victoria Ocampo"

Hasta el 31 de enero de 2007 se recibirán originales para el concurso de cuentos "Victoria Ocampo". Los trabajos deben ser inéditos y tener de 80 a 150 páginas. El primer premio es la edición del libro premiado. Se publicará también una antología con los mejores quince cuentos presentados. Las obras se presentarán en la Feria del Libro 2007. El jurado está integrado por María Rosa Lojo, Jorge Cruz Jorge Clamente, Omar Amadeo Ramos y María Esther Vázquez.

Fecha: hasta el 31 de enero de 2007.
Más información: editorial@victoriaocampo.com
Bases completas en: http://www.victoriaocampo.com/editorial/concursos.htm


Certamen Literario Internacional "León Gerardo Gallucci"

Asociación Internacional de Clubes de Leones
Distrito "O" 4 - Argentina

Bases (extracto):
1º Quienes puedan participar
Todos los autores Argentinos y extranjeros que deseen participar, deberán presentar sus obras escritas en lengua castellana. Las cuales deberán ser originales e inéditas, sin haber participado en ningún evento.
2º Rubro Cuento - Poesía (Ambos temas libres)
A) Cuento corto: hasta 2 (dos) obras de un máximo de 3 (tres) carillas cada una
B) Poesía: hasta 2 (dos) obras q NO superen los 30 (treinta) versos cada una
3º Categorías
-Menores de 12 a 15 años
-Juveniles de 16 a 20 años
-Mayores a partir de los 21 años
(...)
10º Premios
Por cada categoría se otorgaran:
1º, 2º y 3º Premio: Diploma y Medalla
Menciones de Honor y Especiales: Diplomas

Fecha: hasta el 28 de febrero de 2007
Bases completas en: www.leonesdistritoo4.com.ar
Mail: leonesliterario@yahoo.com.ar


Concurso de Historieta y Humor Gráfico "Hacia el Bicentenario"

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina convoca al Primer Concurso de Historieta y Humor Gráfico "Hacia el Bicentenario". La propuesta surge de la necesidad de crear actividades participativas, que forjen una conciencia fuertemente crítica y ciudadana, y promuevan el entrecruzamiento de opiniones y miradas sobre temas que hacen a la realidad de los argentinos.
Las obras ganadoras serán exhibidas en una sala de exposición de la ciudad de Buenos Aires, luego de ser preseleccionadas en cada provincia.


Premios y categorías
Categoría A, de 31 años en adelante.
Primer premio: $4.000 y publicación del trabajo.
Segundo premio: $2.500 y publicación del trabajo.

Categoría B , de 15 hasta 30 años.
Primer premio: $3.000 y publicación del trabajo.
Segundo premio: $2.000 y publicación del trabajo.

Fecha: marzo de 2007.
Más información: Teléfono: (54 11) 4129 2400
Mail: puntapunta@correocultura.gov.ar
Bases completas en:: www.cultura.gov.ar


Premio Internacional de Teatro "Casa de Teatro" 2007

Podrán participar autores hispanohablantes.
Las obras que se envíen para participar en el premio deben ser inéditas, tanto en libros como en revistas, en el país o en el extranjero.
Los temas y las técnicas a utilizar son libres.
Debe enviarse un original y tres copias, en idioma castellano.
Cada concursante puede enviar hasta cinco obras, pero usar para todas el mismo seudónimo.
Los originales deben enviarse a: Premio Internacional de Teatro, Casa de Teatro, Arzobispo Meriño 110, Santo Domingo, República Dominicana.
Casa de Teatro hará llegar un acuse de recibo a todos los concursantes.
El plazo para la admisión de las obras expira el 30 de abril del año 2007. Este concurso se celebra cada dos años.
Las obras deben firmarse con un seudónimo y no debe aparecer ninguna señal que identifique al autor. El nombre y los apellidos deben incluirse en un sobre cerrado, donde debe constar además dirección, teléfono y país.
El jurado estará integrado por un dramaturgo, un literato y un representante de Casa de Teatro. Dicho jurado decidirá la forma de trabajo que juzgue conveniente para la asignación de los premios después de nombrar a uno de ellos como presidente del mismo.

Los premios estarán dotados de la siguiente manera:
Primer Premio: RD$50,000.00 + diploma
Segundo Premio: RD$30,000.00 + diploma
Tercer Premio: RD$15,000.00 + diploma
Se otorgarán tres (3) menciones honoríficas de acuerdo con el veredicto del jurado. Las menciones honoríficas recibirán diplomas.

Fecha: 30 de abril de 2007.
Bases completas en: http://www.casadeteatro.com - casadeteatro@verizon.net.do

Premio Novela de las Américas 2007

Podrán participar autores hispanoparlantes.
Las obras deben ser totalmente inéditas y no podrán participar si han obtenido algún premio nacional o internacional. Tampoco pueden haber sido publicadas de forma parcial en revistas.
Las obras deberán presentarse mecanografiadas a una sola cara, a dos espacios, en formato de hoja normal. Debe entregarse un (1) original y tres (3) copias, perfectamente legibles.
Se otorgará un premio único e indivisible de RD$150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos oro dominicanos con 00/100) o su equivalente en dólares.
Casa de Teatro, y la firma patrocinadora Grupo León Jimenes, se reservan escoger la editora para la publicación de la obra ganadora, así como el derecho de autor de la primera edición.
Casa de Teatro designará los tres (3) miembros del jurado y se reservará la secretaría del mismo.
El jurado tendrá libertad absoluta para escoger la obra que a su juicio reúne una mayor calidad y su veredicto será inapelable.
Si el jurado considera que ninguna de las obras presentadas merece ser premiada, puede declarar desierto el concurso.
Las obras se presentarán con seudónimo y lema. El nombre, la dirección y el curriculum del autor deben incluirse en un sobre sellado aparte.
Las obras deben ser remitidas a Concurso Caribeño de Novela Casa de Teatro, Calle Arzobispo Meriño 110, Santo Domingo, República Dominicana.
Las copias y originales no ganadores podrán ser recogidos por sus autores en un plazo de tres (3) meses después del veredicto, luego del cual Casa de Teatro no se hace responsable de los mismos.
La novela será editada dentro del año en que resulte ganadora.

Fecha: hasta el 30 de abril de 2007.
Mayor información: http://www.casadeteatro.com - casadeteatro@verizon.net.do

XXIV Premio "Carmen Conde" de Poesía Escrita por Mujeres

Convocado por Ediciones Torremozas y patrocinado por El Corte Inglés.
Podrán concurrir al mismo poetisas de cualquier nacionalidad con originales escritos en lengua española no premiados anteriormente en ningún otro concurso.
Los originales, con libertad de tema y forma, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 600 versos ni superior a 800.
Se presentará un ejemplar, en folios mecanografiados a doble espacio o mediante impresión informática, por una sola cara, debidamente numerados y encuadernados. Se admitirá un solo poemario por autora.
Los libros presentados deberán ir firmados por sus autoras, incluyendo en el ejemplar sus datos personales (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico) y una breve reseña biobibliográfica.
El envío, por correo certificado, se hará llegar a Ediciones Torremozas, Apartado 19032, 28080 Madrid, España, indicando en el sobre "Para El Premio Carmen Conde". El plazo de admisión quedará cerrado el 15 de abril de 2007.
La dotación del Premio "Carmen Conde" es de 12.000 euros en metálico. El libro premiado será publicado en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres, que se reserva los derechos de la primera edición. En caso de posteriores ediciones, éstas serán objeto de contrato entre la editorial y la autora premiada.

Fecha: hasta el 15 de abril de 2007.
Mayor información: ediciones@torremozas.com

III Certamen Internacional de Poesía "Sant Jordi" 2007

Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano o en catalán.
Habrá dos primeros premios, dotados con MIL EUROS (1.000 EUROS) y una placa para cada uno de los trabajos escritos en castellano y en catalán que resulten ganadores. Así mismo se extenderán certificados a los autores de las obras que resulten nominadas finalistas en ambas lenguas.
Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.
El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo certificado o entregado en mano, al Grup Plomes Poètiques, III CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA ?SANT JORDI? 2007, Masia Can Mià , CP.17843 Palol de Revardit -Girona- (ESPAÑA). En la presente edición no se podrá participar a través de correo electrónico.
Los autores premiados y finalistas conservarán la propiedad intelectual de sus obras, reservándose el Grup Plomes Poètiques el derecho de la publicación de las mismas en su página web: http://plomespoetiques.iespana.es.

Fecha: hasta el 23 de marzo de 2007
Bases completas en: http://plomespoetiques.iespana.es - emiliart2002@yahoo.es.

FUENTE: www.autoresdeargentina.com.

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog

Powered By Blogger