Google
"Creen que si los escritores sufren serán mucho mejores. El sufrimiento es exactamente igual que cualquier otra cosa: si te dan demasiado, al cabo de un tiempo puedes hundirte. Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores".
Charles Bukowski



Escrituras y cavilaciones

literatura, filosofía, psicología, blogs y lo que me interese. Blog de María Barrientos.

jueves, 8 de marzo de 2007

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Palabras de Angélica Gorodischer: "Cuando rascás un poco en la historia de la literatura te encontrás con un montón de mujeres que no fueron peores que sus contemporáneos varones pero cuyas obras no se encuentran en las librerías, no se encuentra en las bibliotecas.

Pienso en Eduarda Mansilla, que escribía cuentos para chicos que deberían leerse en las escuelas. Y eso no es casual: los centros de poder —las universidades, los gobiernos, las bibliotecas y hasta los quioscos de diarios— son masculinos, entonces no suelen acercarse a conocer qué es lo que hay ahí".

"La novela, como género —apunta la boliviana Virginia Ayllon— nació desprestigiada cuando lo prestigioso eran los libros de viajes. Aparecieron como literatura para mujeres, se decía que las leían porque eran flojas y tenían tiempo para perder. La relación de las mujeres, de los negros, de los indígenas con los libros son relaciones no deseadas porque cuanto más letrado, más alzado.

Fuente: Clarín.

No hay comentarios:

Invitados

Datos personales

María Barrientos nació en Buenos Aires en 1959. Publicó "Habitaciones para la vigilia" (Filofalsía, 1990), este libro obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores). En 1995 publicó "Cross" que fue finalista en el Primer concurso hispanoamericano organizado por Diario de Poesía. Su adicción es estudiar, por lo cual es profesora de letras y bibliotecóloga. Formó parte del consejo de redacción de las revistas "Tamaño Oficio" y "Fin de Siglo". Ex columnista de Radio Cultura,

Archivo del blog